Erasmus +

ABIERTO PROCESO SELECCIÓN PARTICIPANTES MOVILIDAD FINLANDIA

Erasmus Programme for Teachers 1El IES Julián Zarco, como centro Acreditado para la realización de movilidades, tanto de personal como de alumnado, tiene programada la realización de una movilidad a un centro de Finlandia con 5 estudiantes, acompañados de 2 docentes. Los objetivos que nos hemos marcado con nuestro proyecto Erasmus son:
- Promover la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del personal y de los estudiantes del centro.
- Mejorar la oferta educativa del centro.
- Mejorar la práctica profesional del personal.
- Impulsar la calidad, la innovación y la internacionalización de nuestro centro.
El alumnado convocado a participar en el proceso de selección serán todos los estudiantes de 1º Bachillerato. El mencionado proceso se realizará durante el mes de febrero, siendo el plazo de presentación de solicitudes desde el 3 de febrero al 18 de febrero.
Para consultar las Bases del proceso de selección, mirar el archivo adjunto.
Attachments:
Download this file (Bases solicitud participación Erasmus.pdf)Bases solicitud movilidad Finlandia[ ]844 Kb
 

ACREDITACIÓN ERASMUS

acreditacion ErasmusEl IES Julián Zarco en su trabajo por reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje ha obtenido la Acreditación Erasmus (KA120) en el ámbito de la Educación Escolar.

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus cuyo período de validez es del 2021-2027, se confirma que nuestro instituto ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad y esto nos posibilita el acceso simplificado a las próximas convocatorias de financiación del KA 1.

congratulation

 

NUEVO PROYECTO ERASMUS+ KA101 "ESTRATEGIA EUROPA VI"

palmadaEnhorabuena al IES Julián Zarco, que nuevamente ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus+ KA101 para Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar.
Esta es una muy buena noticia para nuestro centro, y anque vivimos unos momentos de cierta incertidumbre por la pandemia de COVID-19, iniciamos el proyecto con mucha ilusión, estamos contentos de haber sido nuevamente seleccionados y que se nos hayan concedido las seis movilidades que solicitamos.
Desde que iniciamos el proyecto Estrategia Europa, y teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestro centro, mantenemos los objetivos que en su momento se establecieron para el mismo, es decir:

Leer más...
 

ADJUDICACIÓN DE PROYECTO KA101 DE LA LISTA DE RESERVA

Con fecha 5 de diciembre se publicó la lista de Reserva de proyectos Erasmus+ KA-101. Nuevamente, hemos sido seleccionados para desarrollar movilidades para la formación del personal escolar durante un año, concretamente en el período del 31-12-19 al 30-12-20.
Nuestro proyecto, denominado Estrategia Europa V, tiene como objetivos:
  • Promover la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del personal del centro.
  • Mejorar la oferta educativa del centro.
  • Mejorar la práctica profesional del personal.
  • Crear equipos capaces de gestionar de forma eficiente futuras movilidades o nuevos proyectos de cooperación europeos.
  • Impulsar la calidad, la innovación y la internacionalización de nuestro centro.
Las actividades principales que se proponen realizar a lo largo del proyecto, son cursos
estructurados en Irlanda y Finlandia.
Por esta razón, el SEPIE organizó una jornada informativa ayer día 20 de diciembre, a la que la coordinadora del proyecto del IES Julián Zarco asistió.
En estas jornadas se asesoró a los participantes sobre la gestión del proyecto, los diferentes trámites y documentación a realizar a lo largo de la vida del mismo, así como aspectos significativos relativos a la difusión y control documental.
 

Estudiantes de AF en Locorotondo

IMG 20190726 WA0003El IES Julián Zarco está colaborando con los centros educativos Joseph-DuMont BK (IMG 20190726 WA0002Alemania), IISS Caramia-Gigante (Italia) e IISS Marco Polo (Italia) en el proyecto Erasmus+ KA202 denominado "Work in practice: Developing mentoring concepts for work-based learning”. Con motivo del mismo, cuatro estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas fueron a Locorotondo (ciudad italiana de la provincia de Bari, región de Puglia), para realizar prácticas en empresas de esa localidad.

Los estudianteIMG 20190726 WA0004s estuvieron del 17 al 28 de junio en las empresas ITS Agroalimentare Puglia y CRSFA “Basile Caramia” realizando las siguientes labores, relacionadas con el campo de la administración: almacenamiento electrónico de datos, preparación de listas de correo, preparación de los documentos necesarios para el inicio de los cursos de especialización post-diploma (Cursos ITS) para el período de dos años 2019-202 y preparación de documentos administrativos y declaraciones de gastos incurridos para llevar a cabo proyectos financiados con fondos de la UE.IMG 20190616 WA0004

Además de realizar el período de prácticas, los estudiantes españoles, junto a los estudiantes del centro alemán y los docentes italianos, también tuvieron la oportunidad de visitar la localidad de Locorotondo (ciudad conocida por sus vinos y por la estructura circular de su centro histórico), y otras ciudades de la zona, como Alberobello y Bari.

 


Página 1 de 3