Erasmus +

ACREDITACIÓN ERASMUS

acreditacion ErasmusEl IES Julián Zarco en su trabajo por reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje ha obtenido la Acreditación Erasmus (KA120) en el ámbito de la Educación Escolar.

Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus cuyo período de validez es del 2021-2027, se confirma que nuestro instituto ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad y esto nos posibilita el acceso simplificado a las próximas convocatorias de financiación del KA 1.

congratulation

 

NUEVO PROYECTO ERASMUS+ KA101 "ESTRATEGIA EUROPA VI"

palmadaEnhorabuena al IES Julián Zarco, que nuevamente ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus+ KA101 para Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar.
Esta es una muy buena noticia para nuestro centro, y anque vivimos unos momentos de cierta incertidumbre por la pandemia de COVID-19, iniciamos el proyecto con mucha ilusión, estamos contentos de haber sido nuevamente seleccionados y que se nos hayan concedido las seis movilidades que solicitamos.
Desde que iniciamos el proyecto Estrategia Europa, y teniendo en cuenta las peculiaridades de nuestro centro, mantenemos los objetivos que en su momento se establecieron para el mismo, es decir:

Leer más...
 

Estudiantes de AF en Locorotondo

IMG 20190726 WA0003El IES Julián Zarco está colaborando con los centros educativos Joseph-DuMont BK (IMG 20190726 WA0002Alemania), IISS Caramia-Gigante (Italia) e IISS Marco Polo (Italia) en el proyecto Erasmus+ KA202 denominado "Work in practice: Developing mentoring concepts for work-based learning”. Con motivo del mismo, cuatro estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas fueron a Locorotondo (ciudad italiana de la provincia de Bari, región de Puglia), para realizar prácticas en empresas de esa localidad.

Los estudianteIMG 20190726 WA0004s estuvieron del 17 al 28 de junio en las empresas ITS Agroalimentare Puglia y CRSFA “Basile Caramia” realizando las siguientes labores, relacionadas con el campo de la administración: almacenamiento electrónico de datos, preparación de listas de correo, preparación de los documentos necesarios para el inicio de los cursos de especialización post-diploma (Cursos ITS) para el período de dos años 2019-202 y preparación de documentos administrativos y declaraciones de gastos incurridos para llevar a cabo proyectos financiados con fondos de la UE.IMG 20190616 WA0004

Además de realizar el período de prácticas, los estudiantes españoles, junto a los estudiantes del centro alemán y los docentes italianos, también tuvieron la oportunidad de visitar la localidad de Locorotondo (ciudad conocida por sus vinos y por la estructura circular de su centro histórico), y otras ciudades de la zona, como Alberobello y Bari.

 

Movilidad de estudiantes europeos en Mota del Cuervo

foto aytoContinuando con nuestro proyecto Erasmus+ KA202, en el que participamos con centros educativos de Italia y Alemania, del 12 al 26 de Febrero de 2019, seis estudiantes italianos y dos estudiantes alemanes han estado en Mota del Cuervo, para realizar prácticas en empresas de nuestra localidad. Con la colaboración de la asociación de empresarios UNECAMAN que nos ayudó en la búsqueda de empresas en las que los estudiantes hiciesen sus prácticas, finalmente fueron elegidas para ello:

- Soc. Coop. Nuestra Sra. de Manjavacas, en la que estuvieron 2 estudiantes alemanes haciendo labores de administración y comercio en la oficina de la empresa, y 3 estudiantes italianos ubicados en la zona de bodega y laboratorio.foto estudiantes
- AcademiaMota: en esta empresa estuvieron tres estudiantes italianas realizando tareas de traducción.
Est
foto reuniónos estudiantes vinieron acompañados por una delegación de docentes de sus centros educativos, es decir del Joseph-DuMont BK (Alemania), I.I.S.S. Caramia-Gigante (Italia) e I.I.S.S. Marco Polo (Italia), así como de una representante de la institución EU-Geschäftsstelle (Alemania). Estos profesores asistieron junto a la delegación de profesores del IES Julián Zarco a la 3ª reunión transnacional del proyecto, la cual tuvo lugar entre los días 13 al 15 de febrero, así como a visitar algunas empresas del sector agroalimentario del entorno y a visitar puntos de interés turístico de la comarca.

foto MontReaga
Los estudiantes europeos, también tuvieron la oportunidad de realizar algunas actividades culturales, durante el fin de semana, con el fin de que conociesen algunas de las ciudades más importantes de los alrededores (Cuenca, Toledo, Aranjuez y Madrid).
 

Estudiantes de 2º AF en Colonia

20180919 110505Docentes y estudiantes del IES Julián Zarco han participado en la primera actividad de enseñanza-aprendizaje del proyecto Erasmus+ “Work in practice: Developing mentoring concepts for work-based learning” que tuvo lugar en Colonia.
Durante los días 19 al 21 de septiembre dos docentes de nuestro centro y un participante seleccionado por la asociación de empresarios UNECAMAN, en representación del sector empresarial de la zona, realizaron actividades en la ciudad alemana junto a los representantes de los centros educativos Joseph-DuMont B20180920 103306K (Alemania), IISS Caramia-Gigante (Italia), I.I.S.S. Marco Polo (Italia) y la institución EU-Geschäftsstelle (Alemania). Entre las actividades que se desarrollaron, hay que destacar las visitas a las empresas:
- Gödde GmbH & Co. KG: empresa perteneciente al Grupo Hoffmann, especializado en el suministro de herramientas y equipamiento industrial.
- Metro Cash&Carry GmbH: grupo de tiendas mayoristas que venden productos alimentarios y no alimentarios a autónomos y otros empresarios.
Leer más...
 


Página 1 de 4