IES Julián Zarco (Mota del Cuervo)

ABRIENDO CAMINOS



Durante el mes de julio, se impartirá el programa de refuerzo "Abriendo Caminos Secundaria". Este curso el aula de referencia será en Mota del Cuervo en el IES Julián Zarco

Abriendo Caminos Secundaria” es un programa dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de E.S.O., matriculado en centros docentes públicos y concertados de Castilla- La Mancha.

Está destinado, principalmente, a aquellos alumnos que, sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, no alcancen en la evaluación ordinaria las competencias básicas y los objetivos propuestos en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y/o Inglés.

El programa proporcionará clases de refuerzo en dichas materias del 1 al 31 de julio.

Los objetivos que pretende el programa son:

1.- Conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata.

2.- Asentar conocimientos y destrezas en las materias objeto del Programa.

3.- Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo así como, de la actitud ante el estudio.

4.- Facilitar, en el caso de alumnos de 4º, el acceso a estudios de la etapa post-obligatoria.

 

 

PLAN DE GARANTIA JUVENIL

PLAN DE GARANTIA JUVENIL:

PARA EL JOVEN QUE

  • Tenga nacionalidad española, sea ciudadano de la U.E o extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Esté empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tenga más de 16 años y menos de 25 (menos de 30 años en el caso de personas con discapacidad).
  • No haya trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.
  • No haya participado en actividades educativas o formativas en los 90 días naturales anteriores a la solicitud.
  • Presente una declaración de compromiso a participar activamente en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

PARA PARTICIPAR

Inscribirse en el fichero y cumplimentar el formulario, a través del enlace:http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html, en los Centros de Información Juvenil, o informándose en el teléfono 060.

Basada en actividades educativas y formativas que completen el perfil del joven de cara al empleo. Están agrupadas en dos grandes modalidades:

a) Actividades de “IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
Con las que se podrá obtener cualificaciones profesionales completas, cursar módulos concretos vinculados a cualificaciones o títulos o preparar mediante cursos intensivos las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

b) Actividades de “SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Entre las que se dispondrán cursos preparatorios intensivos para pruebas específicas en las que obtener los títulos de ESO y Bachillerato o se podrán cursar cualificaciones completas o módulos de Formación Profesional Básica.

Para el año 2015, las distintas actuaciones darán comienzo en los meses de enero, mayo y septiembre.

FSE web 1

   
 

RESOLUCIÓN DE LAS BECAS ERASMUS+ DE MOVILIDAD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado las Resoluciones definitivas del Proyecto de movilidad transnacional “Fray Luis de León II”, realizado en el marco del Programa educativo ERASMUS+. El proyecto incluía 25 Becas de movilidad para la realización de prácticas profesionales en Reino Unido (5 becas), República Checa  (5 becas), Italia (6 becas) y Portugal (9 becas).

Estudiantes de FP de grado medio, de las familias de Informática y Administración, de nuestro centro han obtenido 5 de estas becas para realizar prácticas en Italia, durante 90 días, entre septiembre y diciembre de 2016.

Enhorabuena a estos estudiantes que gracias a su entusiasmo y ganas de mejorar su perfil profesional, les ha permitido embarcarse en la gratificante experiencia que supone Erasmus+.

 


Página 10 de 39