IES Julián Zarco (Mota del Cuervo)

PROYECTO "LIBRES" 2019

201912190934 001 2

Catorce alumnos y alumnas del IES Julián Zarco, junto a personal del instituto y del Centro de la Mujer, han participado en el proyecto “Libres”, impulsado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y en el que han tomado parte 35 municipios de la región.
En él han recibido cinco horas de formación como Agentes para la Prevención de la Violencia de Género en las áreas de la igualdad, violencia de género, ciberacoso, aplicaciones móviles para identificar esta violencia y habilidades básicas de comunicación, con el objetivo de que sean capaces de detectar relaciones tóxicas entre su grupo de iguales y, en junto a los departamentos de orientación y los Centros de la Mujer, colaborar en el abordaje.
Ayer, estos alumnos participaban en el encuentro regional, al que asistían representantes de 23 localidades.
Se trata de un proyecto muy importante por su desarrollo, ya que los alumnos se forman y a continuación son los agentes de prevención de violencia de género que trabajarán con sus grupos de iguales.
Tanto el encuentro de ayer, como en los talleres realizados , han servido para poner en común buenas prácticas en materia de prevención de violencia de género, con el valor añadido de que los protagonistas han sido los propios chicos y chicas para que sirvan de inspiración y, al tiempo, se sientan partícipes de un fin más amplio.

 

Proyecto FP Empresa

El IES Julián Zarco participa en el Proyecto de Innovación "FP EMPRESA:  nuevas formas de relación de los Centros de FP con su entorno empresarial" recientemente aprobado.

Este es un proyecto presentado por un conjunto de Centros educativos y de empresas, cuyo objetivo principal es realizar un cambio innovador en la organización y gestión de los Centros de FORMACIÓN PROFESIONAL, para crear nuevas formas de relación con las empresas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  1. Mejorar la formación de nuestros alumnos ajustándola a las necesidades de las empresas, en especial, en relación a las habilidades profesionales.
  2. Conseguir sistemas estables de transferencia de conocimiento entre las empresas y los centros, permitiendo estar al día en nuevos desarrollos tecnológicos y organizativos.
  3. Crear las bases para futuros proyectos comunes entre centros de formación profesional y empresas.
  4. Convertir los Centros en espacios abiertos a la participación de profesionales de las empresas.
  5. Convertir a los Centros de Formación Profesional en un espacio de referencia para las empresas de su entorno.
  6. Compartir experiencias entre los Centros de Formación Profesional sobre buenas prácticas en la relación con las empresas.

Para más información, visita la Web FP Empresa, que es el espacio de encuentro entre los Centros de FP y las empresas.

Leer más...
 

PCPI 2 PARTICIPA EN EL PROYECTO DE CIUDAD CIENCIA DEL CSIC

El grupo de PCPI 2 dentro del Ámbito Científico Tecnológico, está participando en el Taller de Agricultura Sostenible dentro del Proyecto Ciudad Ciencia que organiza el Centro Superior de Investigaciones Científicas. Este es el enlace del Blog donde pse ublican sus trabajos.

 

Clases de apoyo ofertadas por el AMPA

 

CLASES DE APOYO - CURSO 2011-12

MATEMÁTICAS  –  INGLÉS  -  INGLÉS ORAL PARA BACHILLERATO

Más información en el espacio AMPA de nuestra página web:

http://edu.jccm.es/ies.julianzarco/

 

ABRIENDO CAMINOS



Durante el mes de julio, se impartirá el programa de refuerzo "Abriendo Caminos Secundaria". Este curso el aula de referencia será en Mota del Cuervo en el IES Julián Zarco

Abriendo Caminos Secundaria” es un programa dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de E.S.O., matriculado en centros docentes públicos y concertados de Castilla- La Mancha.

Está destinado, principalmente, a aquellos alumnos que, sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, no alcancen en la evaluación ordinaria las competencias básicas y los objetivos propuestos en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y/o Inglés.

El programa proporcionará clases de refuerzo en dichas materias del 1 al 31 de julio.

Los objetivos que pretende el programa son:

1.- Conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para la etapa educativa que se trata.

2.- Asentar conocimientos y destrezas en las materias objeto del Programa.

3.- Potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo así como, de la actitud ante el estudio.

4.- Facilitar, en el caso de alumnos de 4º, el acceso a estudios de la etapa post-obligatoria.

 

 


Página 10 de 41