IES Julián Zarco (Mota del Cuervo)

Desayuno con empresarios

El desayuno UNECAMAN2día 14 de diciembre el director del IES Julián Zarco, D. Roberto Crespo González, y dos docentes del departamento de administración participaron en un encuentro organizado por la asociación UNECAMAN con el presidente de la Diputación de Cuenca, D. Benjamín Prieto Valencia.desayuno UNECAMAN1
A este evento asistieron la subdelegada del Gobierno en Cuenca Dª Mª Lidón Lozano Pérez, la diputada por Cuenca Dª Mª Jesús Bonilla Domínguez, el alcalde de Mota del Cuervo D. Alfonso Escudero y el presidente de UNECAMAN D. Eduardo Jiménez Gismero, así como miembros de Asociaciones empresariales, representantes de entidades financieras, gerentes, administradores y autónomos de las empresas y comercios de nuestra zona.
Durante el desayuno empresarial se trataron varios temas como las modificaciones en la ley del autónomo, la despoblación incipiente que afecta a la comarca, el emprendimiento en zonas rurales, el problema de la gestión del agua, etc.
Aprovechando este encuentro, los miembros del instituto informaron a los presentes del proyecto Erasmus+ KA202 "Work in practice: Developing mentoring concepts for work-based learning”, en el que actualmente el centro está inmerso junto a otros centros educativos de Italia y Alemania, e instó tanto a los empresarios como a las autoridades allí presentes, a que colaborasen en el mismo, ya que en septiembre del año 2018 se realizará en Colonia un encuentro con empresarios italianos y alemanes, con el fin de promocionar la FP Dual.
 
 

Proyecto FP Empresa

El IES Julián Zarco participa en el Proyecto de Innovación "FP EMPRESA:  nuevas formas de relación de los Centros de FP con su entorno empresarial" recientemente aprobado.

Este es un proyecto presentado por un conjunto de Centros educativos y de empresas, cuyo objetivo principal es realizar un cambio innovador en la organización y gestión de los Centros de FORMACIÓN PROFESIONAL, para crear nuevas formas de relación con las empresas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  1. Mejorar la formación de nuestros alumnos ajustándola a las necesidades de las empresas, en especial, en relación a las habilidades profesionales.
  2. Conseguir sistemas estables de transferencia de conocimiento entre las empresas y los centros, permitiendo estar al día en nuevos desarrollos tecnológicos y organizativos.
  3. Crear las bases para futuros proyectos comunes entre centros de formación profesional y empresas.
  4. Convertir los Centros en espacios abiertos a la participación de profesionales de las empresas.
  5. Convertir a los Centros de Formación Profesional en un espacio de referencia para las empresas de su entorno.
  6. Compartir experiencias entre los Centros de Formación Profesional sobre buenas prácticas en la relación con las empresas.

Para más información, visita la Web FP Empresa, que es el espacio de encuentro entre los Centros de FP y las empresas.

Leer más...
 

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO

CartelComedoresLibros20190Con fecha 3 de julio se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y denegadas al amparo de la Resolución 30/04/2019 de 7 de mayo, por la que se convoca la concesión de ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

Ya se puede consultar el estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS.

 

Clases de apoyo ofertadas por el AMPA

 

CLASES DE APOYO - CURSO 2011-12

MATEMÁTICAS  –  INGLÉS  -  INGLÉS ORAL PARA BACHILLERATO

Más información en el espacio AMPA de nuestra página web:

http://edu.jccm.es/ies.julianzarco/

 


Página 9 de 39