ADMISIÓN ALUMNADO A ENSEÑANZAS MODULARES CURSO 2021-22

fp modularEn la oferta de módulos profesionales incluidos en Títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021.
  • Para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al señalado en el párrafo anterior relativo a la edad mínima.
  • Para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior las personas interesadas deberán reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM Núm.85, de 3 de mayo de 2017).
  • Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el D.O.C.M. y hasta el 21 de septiembre de 2021.
Las solicitudes se podrán presentar:
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) De forma presencial, en el Registro de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 960 horas lectivas, exceptuando el año que curse el módulo de Formación en centros de trabajo, que podrá matricularse de 1040 horas lectivas como máximo, siempre y cuando pueda existir compatibilidad con el horario lectivo de los módulos matriculados.

Podrá encontrar más información en educa.jccm.

Attachments:
Download this file (solicitud FP Básica 2021.pdf)solicitud FP Básica 2021.pdf[Solicitud FP Básica]641 Kb
Download this file (solicitud GM 2021.pdf)solicitud GM 2021.pdf[Solicitud GM]437 Kb
Download this file (solicitud GS 2021.pdf)solicitud GS 2021.pdf[Solicitud GS]469 Kb
 

INFORMACIÓN SOBRE INICIO DEL CURSO 2021-22

Se informa a las familias que el comienzo del curso escolar 2021/22 se realizará de forma escalonada, debiéndose incorporar los estudiantes a dicho curso de la siguiente forma:

inicio cursoLos estudiantes serán recibidos por su tutor de grupo en el horario de llamamiento asignado, y serán dirigidos a sus correspondientes aulas.
ATENCIÓN:
Será imprescindible el uso de mascarilla por parte del alumnado, igualmente se deberán respetar medidas de distanciamiento social y desinfección de manos.

 

PERÍODO EXTRAORDINARIO SOLICITUD FP BÁSICA Y CICLOS FORMATIVOS

fpADMISIÓN A FP BÁSICA EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Periodo Extraordinario de solicitud admisión: Entre el 2 al 7 de septiembre de 2021 inclusive.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo los días 22 y 23 de septiembre de 2021.

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Periodo Extraordinario de solicitud admisión: Entre el 16 al 20 de septiembre de 2021 inclusive.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 24 al 27 de septiembre de 2021 inclusive.

 

PERÍODO EXTRAORDINARIO AYUDA DE LIBROS Y COMEDOR

atencic3b3n 1

A partir del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril. Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma EducamosCLM para los casos indicados en dicha disposición:

  1. El alumnado que se matricule en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, por traslado de la unidad familiar madres o tutores legales, u otras razones debidamente justificadas podrán solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

  2. Los padres o tutores que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine que se encuentren en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, deberán acreditar dicha situación mediante la aportación de la Renta del ejercicio 2020, vida laboral con acreditación mediante nóminas, certificados de haberes o ingresos de los últimos 12 meses, de ambos tutores, o en su caso informe social etc.
  3. El alumnado que por diversa casuística no presentó solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario.

Forma para solicitarlo:

El padre, madre o tutor/a debe acceder a EducamosCLM mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” acceder a Becas y Ayudas para Libros y Comedores Escolares-Curso 2021/2022. Después elegir la opción Solicitud Extraordinaria de ayuda de libros y comedores-Curso 2021/2022. Por último, seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud.
Cuando el traslado proviene de otro centro educativo de Castilla-La Mancha si ya había solicitado ayuda, no es necesario volver a solicitarla, la solicitud aparecerá en la relación de solicitudes de su centro al día siguiente de la formalización en Delphos de la matrícula. Si ya se era beneficiario de la ayuda, antes de entregar los libros el solicitante tiene que pedirle el certificado donde se indique que los libros habían sido devueltos al centro educativo de procedencia.
Cuando ya existiera una solicitud presentada en el período ordinario se abrirá un formulario reducido para que se solicite la modificación de la solicitud ya presentada y se adjunte la documentación acreditativa en formato pdf.