ABIERTO PLAZO ADMINISIÓN ENSEÑANZAS MODULARES FP

fp modularEn la oferta de módulos profesionales incluidos en Títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020.
Para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al señalado en el párrafo anterior relativo a la edad mínima.
Para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior las personas interesadas deberán reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM Núm.85, de 3 de mayo de 2017).
Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral.
El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde el día 15 hasta el 25 de septiembre de 2020 incluido.
Las solicitudes se podrán presentar:
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
b) De forma presencial, en el Registro de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Más información en educa.jccm.es.
 

CARTA DEL DIRECTOR A LAS FAMILIAS

cartaEstimadas familias:
Os comunicamos que vamos a ir publicando en la página web del centro varios documentos para informar de la organización que hemos previstos para este curso.
Se informará también de las medidas que se precisa que adoptéis desde casa para que, entre todos, consigamos que nuestro instituto sea un espacio seguro y saludable para todos, alumnado, profesores y personal no docente, tal y como hemos previsto con las medidas que hemos establecido para la prevención, higiene y control sanitario frente a la COVID-19.
Nos hubiera gustado haber podido haberos hecho llegar antes esta información, pero nos ha sido imposible por lo que os pedimos disculpas.
Entre los documentos más relevantes que vamos a publicar están los siguientes:
• Plan de Contingencia, que explica la distribución de espacios y el uso de estos para reducir al máximo posible los contactos entre el alumnado.
• Indicaciones básicas de inicio de curso, con todas las medidas concretas que hemos previsto para reducir al máximo posible el riesgo de contagio por COVID-19 en las instalaciones de nuestro centro.
Leer más...
 

COMIENZO DEL CURSO 2020/21 ESCALONADO

Se informa a las familias que el comienzo del curso escolar 2020/21 se realizará de forma escalonada, debiéndose incorporar los estudiantes a dicho curso de la siguiente forma:

inicio 9 SEPTIEMBRE 10 SEPTIEMBRE 11 SEPTIEMBRE
GRUPOS 1º ESO

2º Y 3º ESO

1º Y 2º FP BÁSICA

4º ESO

1º Y 2º BACHILLERATO

2º CICLOS FORMATIVOS

HORARIO LLAMAMIENTO 8:30 H

8:40 H (2º ESO)

8:50 H (3º ESO)

9:00 H (FP BÁSICA)

8:30 H
LUGAR RECIBIMIENTO

PATIO

PUERTA PRINCIPAL

PATIO

PUERTA PRINCIPAL

PATIO

PUERTA TRASERA

Los estudiantes serán recibidos por su tutor de grupo en el horario de llamamiento asignado, y serán dirigidos a sus correspondientes aulas.
atenciónATENCIÓN:
Será imprescindible el uso de mascarilla por parte del alumnado, igualmente se deberán respetar medidas de distanciamiento social y desinfección de manos.
Aunque habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en cada una de las aulas del centro, es recomendable que los estudiantes porten su propio bote de gel hidroalcohólico también.

 

CONCEDIDA LA RENOVACIÓN FP DUAL

fp dualEl Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2020/2021.
En la presente convocatoria han participado un total de 70 centros educativos de la región, de los cuales 23 son de la provincia de Albacete; 17 de la de Ciudad Real; 11 de Cuenca, 4 en Guadalajara y 15 en Toledo.

El IES Julián Zarco forma parte de esos 70 centros de la región que desarrollan los ciclos formativos en modalidad dual. Por ello, para el curso que se inicia en septiembre, los estudiantes de 2º de Administración y Finanzas podrán optar por realizar el curso en modalidad ordinaria o en modalidad dual. Aquellos que opten por FP Dual tendrán un período de formación complementaria al curso y también un período de alternancia entre el centro educativo y la empresa.