IES Julián Zarco (Mota del Cuervo)

AVISO A FAMILIAS SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO DE 4º ESO

La dirección comunica que todos aquellos alumnos que participen en el viaje de fin de estudios organizado para 4º ESO, no podrán realizar el viajes si son sancionados con una amonestación grave puesto que la misma conlleva automáticamente la pérdida de la participación de actividades extracurriculares. Recordamos que el dinero de la actividad no se devuelve.

El alumnado de 4º también ha sido informado por parte de la directora sobre este asunto habiendo pasado a todas las clases de 4º ESO.

CONCEPCIÓN SÁNCHEZ SAIZ

 

Se convocan 10 becas para estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido.

Colegios del Mundo Unido convoca 10 becas para estudiar el Bachillerato fuera de España   

La Fundación Colegios del Mundo Unido mantiene abierta hasta el 2 de febrero de 2012 su convocatoria de becas  dirigida a alumnos y alumnas de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.   Estas ayudas, valoradas cada una en 45.000 euros, les permitirá estudiar los dos  próximos cursos (2012-2014) en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, China, India, Singapur,  Swazilandia, Italia, Reino Unido, Noruega, Holanda y Bosnia y Herzegovina.   Allí estudiarán el Bachillerato Internacional y convivirán con otros chicos y chicas igualmente becados de más de 80 países.  

Requisitos de la convocatoria:

  • Estar cursando 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato
  • Haber nacido en los años 1995 ó 1996
  • Tener buen expediente académico
  • Contar con conocimientos básicos de inglés
  • Poseer la nacionalidad española o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad (si no es así se recomienda solicitar la beca a través del comité nacional de Colegios del Mundo Unido de su país)
  • Cumplimentar el impreso de solicitud de acuerdo a las instrucciones y adjuntar la documentación solicitada
Leer más...
 

Reuniones tutores-familias durante el mes de Febrero

A lo largo del mes de Febrero cada tutor/a ha recogido información a través de una notificación escrita, sobre el interés de las famlias de su grupo para concertar una entrevista grupal. Aquellos grupos que finalmente no sean convocados a reunión es porque no ha habido un interés mayoritario entendiendo, que es a través de las entrevistas personales como resuelven sus dudas y se les aporta la infomación que necesitan.

La directora

 

MERCADILLO SOLIDARIO


INAUGURACIÓN DEL I MERCADILLO SOLIDARIO IES JULIÁN ZARCO

A partir del 1 de diciembre y "hasta final de existencias".

El stand está ubicado en una de las sala de visitas del Centro.

La recaudación íntegra se destinará a favor de UNICEF.

El horario de venta para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA se encuentra en la puerta de la misma sala.

Gracias por vuestra colaboración.

La directora

 

CURSO ONLINE "En Familia"


La FAD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO ON-LINE “EN FAMILIA. CÓMO MEJORAR NUESTRAS RELACIONES”, como una experiencia pionera en la intervención familiar comunitaria.

El curso on-line “En Familia. Cómo mejorar nuestras relaciones”, ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo de los padres y madres en el ámbito familiar, desde el convencimiento de que se puede prevenir en el día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. Está dirigido a padres y madres con hijos de 0 a 18 años de edad, interesados en conocer o, en su caso, profundizar en las posibilidades de actuación preventiva.

Dado el carácter gratuito de la actividad y su gran nivel de aceptación, es conveniente confirmar su inscripción en el curso on-line, que comenzará el 20 de abril. Para poder atender su solicitud, en la dirección Web http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF1.htm

Para cualquier información sobre el curso on-line, no dude en escribirnos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Aprovechamos para informarle de la existencia del Servicio Integral de Orientación Familiar sobre Drogas, a través del teléfono 900 22 22 29. De manera gratuita y confidencial, ofrece asesoramiento personalizado sobre cómo prevenir y manejar adecuadamente situaciones y problemas que surjan en sus relaciones familiares, especialmente las relacionadas con posibles consumos de drogas por parte de algunos de sus miembros.

Equipo de Actuaciones con Familias.

FAD

 


Página 1 de 42