ProyectoKA1

CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO EN E

IMAGEN BECAEn relación al proyecto  de movilidad “Fray Luis de León III”,  realizado en el marco del programa educativo Erasmus+, del que nuestro centro forma parte como socio promotor, os informamos que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 24 de mayo la convocatoria de Becas Erasmus+, para la realización de estancias formativas en el extranjero. El plazo de presentación de la documentación será de diez días naturales desde la publicación de la convocatoria

Las características principales del programa son:

  • - 25 becas:  Reino Unido (5), República Checa (5), Italia (7) y Portugal (8).
  • - Duración de las prácticas: 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2017.
  • - Beneficiarios: alumnos que concluyan el ciclo formativo de grado medio en los doce meses anteriores a la finalización de la beca  (entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017). Al inicio de la estancia formativa han de tener cumplidos 18 años.
  • - Importe de la beca: prácticas profesionales en empresas relacionadas con los sectores de actividad del ciclo formativo cursado, con todos los conceptos incluidos (alojamiento, tutorías, seguro de responsabilidad civil  y dinero de bolsillo para el resto de gastos).
Attachments:
Download this file (CONVOCATORIA BOP.pdf)Convocatoria becas Erasmus+[ ]473 Kb
 

Entregas de las becas Erasmus+ a los alumnos de FP Grado medio

EU flag ErasmusEl presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado de la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, hizo entrega en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de las becas Erasmus+ a diecinueve jóvenes de la provincia, que les permitirá realizar durante un periodo de tres meses prácticas laborales en distintos puntos de la Unión Europea. Cinco estudiantes del IES Julián Zarco han sido beneficiarios de las mismas y partirán para sus destinos a partir del 19 de septiembre.

https://www.dipucuenca.es/noticias/-/publicador/diputacion-provincial-de-cuenca-entrega-las-becas-erasmus-%C2%BF-a-diecinueve-jovenes-de-la-provincia/WFtHlM4Ja8SC

BecadosyPrietoWeb

 

RESOLUCIÓN DE LAS BECAS ERASMUS+ DE MOVILIDAD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA

La Diputación Provincial de Cuenca ha publicado las Resoluciones definitivas del Proyecto de movilidad transnacional “Fray Luis de León II”, realizado en el marco del Programa educativo ERASMUS+. El proyecto incluía 25 Becas de movilidad para la realización de prácticas profesionales en Reino Unido (5 becas), República Checa  (5 becas), Italia (6 becas) y Portugal (9 becas).

Estudiantes de FP de grado medio, de las familias de Informática y Administración, de nuestro centro han obtenido 5 de estas becas para realizar prácticas en Italia, durante 90 días, entre septiembre y diciembre de 2016.

Enhorabuena a estos estudiantes que gracias a su entusiasmo y ganas de mejorar su perfil profesional, les ha permitido embarcarse en la gratificante experiencia que supone Erasmus+.

 

RESOLUCIÓN PROYECTOS ERASMUS+ KA-103 (2016)

sepieEl SEPIE ha publicado las Resoluciones de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Superior entre países del Programa (KA103) correspondiente a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2016. El IES Julián Zarco ha obtenido apoyo para la realización de 6 movilidades de estudiantes de FP de grado superior. Este proyecto tendrá una duración de 2 años, desde el 01-06-16 hasta el 31-05-18.

 

RESOLUCIÓN PROYECTOS ERASMUS+ KA1 2016

sepieEl SEPIE ha publicado las Resoluciones con las listas definitivas de los proyectos Erasmus+ Acción Clave 1 seleccionados para la convocatoria 2016. En la misma, el IES Julián Zarco con el proyecto "Estrategia Europa II" de movilidad para personal docente escolar (KA101) ha sido seleccionado para obtener subvención.
En este caso, el proyecto tendrá una duración de 1 año, desde el 01-06-16 hasta el 31-05-16, comprenderá 8 movilidades (4 job shadowing y 4 cursos estructurados) y los destinos para las mismas serán, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y Polonia.
Enhorabuena al claustro de profesores que con su implicación y ganas de mejorar la calidad de enseñanza ha permitido que volvamos a embarcarnos en la gratificante experiencia que supone Erasmus+.
 


Página 1 de 2