PERÍODO EXTRAORDINARIO AYUDA DE LIBROS Y COMEDOR

atencic3b3n 1

A partir del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril. Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma EducamosCLM para los casos indicados en dicha disposición:

  1. El alumnado que se matricule en enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, por traslado de la unidad familiar madres o tutores legales, u otras razones debidamente justificadas podrán solicitar la ayuda en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

  2. Los padres o tutores que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar que determine que se encuentren en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, deberán acreditar dicha situación mediante la aportación de la Renta del ejercicio 2020, vida laboral con acreditación mediante nóminas, certificados de haberes o ingresos de los últimos 12 meses, de ambos tutores, o en su caso informe social etc.
  3. El alumnado que por diversa casuística no presentó solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario.

Forma para solicitarlo:

El padre, madre o tutor/a debe acceder a EducamosCLM mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” acceder a Becas y Ayudas para Libros y Comedores Escolares-Curso 2021/2022. Después elegir la opción Solicitud Extraordinaria de ayuda de libros y comedores-Curso 2021/2022. Por último, seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud.
Cuando el traslado proviene de otro centro educativo de Castilla-La Mancha si ya había solicitado ayuda, no es necesario volver a solicitarla, la solicitud aparecerá en la relación de solicitudes de su centro al día siguiente de la formalización en Delphos de la matrícula. Si ya se era beneficiario de la ayuda, antes de entregar los libros el solicitante tiene que pedirle el certificado donde se indique que los libros habían sido devueltos al centro educativo de procedencia.
Cuando ya existiera una solicitud presentada en el período ordinario se abrirá un formulario reducido para que se solicite la modificación de la solicitud ya presentada y se adjunte la documentación acreditativa en formato pdf.