LA ESCALERA DE LA IGUALDAD

Desde la semana pasada, el IES JULIAN ZARCO cuenta con una escalera cuyos peldaños contienen mensajes a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.2019 11 20 15 43 09 374
2019 11 21 13 56 42 592Desde el Plan de Igualdad de Género nuestro IES trabaja en diferentes ámbitos de actuación contribuyendo a fomentar, con una doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de “yo gano, tú ganas”, que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.
Plan de Igualdad de Género da respuesta a la necesidad de conquistar derechos igualitarios para las mujeres, eliminando los obstáculos que se interponen a la igualdad real y al acceso al ámbito de lo público.

Esta iniciativa propone actuaciones a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.
Se han seleccionado las frases que se han puesto en los peldaños para que lo vean cada día al subir a clase. Así, cada mensaje permanecerá en su retina con el fin de que promover un comportamiento más igualitario y sean mejores ciudadanos en el futuro.

IMG 20191125 WA0007El lunes 25 de noviembre, el Centro de la Mujer de Mota del Cuervo en colaboración con el IES  Julián Zarco entregó los premios del III Concurso de Mensajes de Vídeo, conIMG 20191125 WA0003 motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a este acto también asistió el alcalde de Mota del Cuervo, D. Jacobo Medianero, quien participó en la entrega de premios.