Movilidad de estudiantes europeos en Mota del Cuervo

foto aytoContinuando con nuestro proyecto Erasmus+ KA202, en el que participamos con centros educativos de Italia y Alemania, del 12 al 26 de Febrero de 2019, seis estudiantes italianos y dos estudiantes alemanes han estado en Mota del Cuervo, para realizar prácticas en empresas de nuestra localidad. Con la colaboración de la asociación de empresarios UNECAMAN que nos ayudó en la búsqueda de empresas en las que los estudiantes hiciesen sus prácticas, finalmente fueron elegidas para ello:

- Soc. Coop. Nuestra Sra. de Manjavacas, en la que estuvieron 2 estudiantes alemanes haciendo labores de administración y comercio en la oficina de la empresa, y 3 estudiantes italianos ubicados en la zona de bodega y laboratorio.foto estudiantes
- AcademiaMota: en esta empresa estuvieron tres estudiantes italianas realizando tareas de traducción.
Est
foto reuniónos estudiantes vinieron acompañados por una delegación de docentes de sus centros educativos, es decir del Joseph-DuMont BK (Alemania), I.I.S.S. Caramia-Gigante (Italia) e I.I.S.S. Marco Polo (Italia), así como de una representante de la institución EU-Geschäftsstelle (Alemania). Estos profesores asistieron junto a la delegación de profesores del IES Julián Zarco a la 3ª reunión transnacional del proyecto, la cual tuvo lugar entre los días 13 al 15 de febrero, así como a visitar algunas empresas del sector agroalimentario del entorno y a visitar puntos de interés turístico de la comarca.

foto MontReaga
Los estudiantes europeos, también tuvieron la oportunidad de realizar algunas actividades culturales, durante el fin de semana, con el fin de que conociesen algunas de las ciudades más importantes de los alrededores (Cuenca, Toledo, Aranjuez y Madrid).