CONVENIO UNECAMAN-IES JULIÁN ZARCO

Desde hace varios años, nuestro centro el IES Julián Zarco colabora activamente con UNECAMAN. Por un lado, porque somos conscientes de la necesaria relación entre el ámbito educativo y el empresarial, especialmente en un centro como el nuestro que tiene enseñanzas profesionales. Por otro lado, porque debemos hacer ver a nuestros estudiantes lo importante que es para su futuro, trabajar y apoyar a su tierra.IMG 20180618 WA0004

Esta estrecha colaboración ha dado como resultado la firma de un convenio entre ambas instituciones, basado en los siguientes objetivos: 

1. Fomento de la colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), que los alumnos de ciclos formativos realizan en empresas de los asociados a UNECAMAN.

 2. Realización de actividades complementarias y/o extraescolares relacionadas con el mundo empresarial, comercial y productivo de la comarca, tales como:

- Participación e implicación de nuestros estudiantes en ferias organizadas por UNECAMAN a lo largo del año.

- Visita a grandes y medianas empresas de la comarca, para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial del entorno.

3. Intercambio de alumnos y empresarios a otros países, a través de los Programas Erasmus+ en los que el IES Julián Zarco participa.

4. Concesión, por parte de UNECAMAN, del premio:

o Al mejor expediente académico E.S.O. y Bachiller;

o A la mejor redacción de temática económica para los niveles de E.S.O y Bachiller-ciclos formativos.

o Al mejor proyecto empresarial realizado por los ciclos formativos.

IMG 20180618 WA0003 5.  Colaboración en el estudio y evaluación de la posible implantación de nuevos ciclos formativos, que impulsen los índices de empleo de la comarca.IMG 20180618 WA0002

La firma de este convenio tuvo lugar la semana pasada coincidiendo con los actos de clausura del curso escolar 2017/2018.
Durante la ceremonia de graduación, UNECAMAN concedió premios:

- al mejor expediente académico;

- al mejor proyecto empresarial, realizado por estudiantes de 2º curso del ciclo formativo de Administración y Finanzas;

- a la mejor redacción de temática económica, conseguido por una estudiante de 3º E.S.O.

Queremos desde aquí, agradecer a UNECAMAN de la mano de su presidente D. Eduardo Jiménez Gisnero y de su equipo de trabajo, la realización de este convenio.