ESTRATEGIA EUROPA IV

europaAnte la necesidad de un personal cualificado en lengua inglesa y en el uso de nuevas herramientas y técnicas metodológicas (especialmente en lo que se refiere al uso de las TIC en la enseñanza, a las nuevas metodologías activas, o a metodologías creativas para la adquisición de las competencias clave) se presentó el pasado febrero la solicitud de un proyecto KA101 denominado "Estrategia Europa IV", con los siguientes objetivos:
  • - Promover la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas del personal del centro, mejorando así su nivel de cualificación.
  • - Mejorar la práctica profesional del personal.
  • - Crear equipos capaces de gestionar de forma eficiente futuras movilidades de alumnos y/o profesores para la realización de prácticas en el extranjero o de proyectos de cooperación europeos.
  • - Impulsar la calidad, la innovación y la internacionalización de nuestro centro.
Tras la resolución del SEPIE del 28 de mayo, nuevamente y por cuarto año consecutivo, se le ha adjudicado al IES Julián Zarco un proyecto Erasmus+ KA101 para la movilidad de personal de educación escolar.
Este proyecto comenzará el 1 de julio de 2018 y tendrá una duración de doce meses. Las actividades, para las que se ha obtenido subvención y que serán desarrolladas a lo largo de ese período, serán las siguientes:
  • - 6 cursos estructurados en Irlanda, Italia y Finlandia.
  • - 2 períodos de observación en el centro “Sotkamon lukio” de Finlandia.
  • - 2 períodos de observación en el centro “Tallinna Tehnikagümnaasium” de Estonia.
Desde el IES Julián Zarco, agradecemos a todos los miembros del claustro que han ayudado en la redacción y gestión del proyecto, la búsqueda de socios y han mostrado interés en la realización de movilidades, porque sin su implicación no podríamos haber conseguido ser nuevamente seleccionados dentro de los proyectos Erasmus+.
Por otro lado, informamos de que todas las experiencias de los docentes que han participado en movilidades Erasmus+ de  las convocatorias 2015, 2016 y 2017 pueden leerse en el blog Estrategia Europa.