ERASMUS +: MOTA-NOLA 2015 (Parte II)

EU flag Erasmus                                   DIARIO DE BITÁCORA: NOLA 2015 (2ª parte)

VIERNES 24:

Ese día el autobús nos llevó a la ciudad de Pompeya ( un santuario en ruina), al llegar nos estaba esperando un guía llamado Nello quien nos explicó la historia de Pompeya. En el año 79 después de un terremoto el volcán Vesubio se despertó repentinamente e inundó prácticamente toda la ciudad con sus cenizas. Visitamos, junto al guía, la Puerta Marrina y El Foro, el Templo de Apolo, La Basilica, El Templo de Júpiter, el Templo de Vespasiano, el Templo de la Fortuna Augusta, la Casa del Fauno (ésta casa era enorme y nos llamó mucho la atención, porque tenía una piscina en mitad de la casa); otra de las cosas que vimos fue El termopolio del Larario (es a lo que ahora le llamamos un bar), donde las mujeres que trabajaban allí eran muy guapas y los chicos que iban a esos sitios le dejaban cartas escritas por las paredes de la ciudad, eso también se lo hacían a las mujeres que trabajaban en los burdeles los comerciales que iban a Pompeya donde este tipo de  locales para ser localizados en la calle dibujaron penes señalando el  camino de los burdeles,  otra de las cosas que cuenta la leyenda es que si tocas uno de los  penes que hay en una de las paredes corres la suerte de que te toque la  lotería, cada uno de nosotros fuimos a tocarla, aunque nuestra compañera Laura fue engañada por el guía y le dijo que cerrara  los ojos y que le diera la mano y cuando abrió los ojos se dio cuenta de donde tenía la mano, fue muy gracioso y todos nos pudimos reír mucho. Al finalizar la visitar ya llego la hora de la comida y nos fuimos a comer ese día los habían hecho unos bocadillos los Italianos uno para cada uno, después de terminar de comer pudimos descansar un poco para coger fuerzas que después nos tocaba ir a ver una iglesia, donde algunos de nuestros compañeros y profesoras subieron a ver el campanario y aquí finaliza nuestro día de hoy, cogimos el autobús y vuelta a la pensión.

SÁBADO 25:

Nuestro último día lo pasamos en Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia. Ese día nos acompañó un guía a visitar el Palacio Real, el cual nos comentó la gran cantidad de modificaciones que el palacio había sufrido a lo largo de los años. Después de realizar la visita al palacio, pudimos pasear por la Piazza del Plebiscito y por la Via Toledo, desde allí accedimos a la Galleria Umberto I donde pudimos realizar algunas compras. Más tarde nos dirigimos a la entrada del castillo Maschio Angioino, donde pudimos realizar unas estupendas fotos.

 

Después de comer una típica pizza napolitana en uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad, disfrutamos de una ruta panorámica de la ciudad, que dio punto y final a nuestra visita a Nápoles.

DOMINGO 26:

El camino de vuelta a casa fue largo y cansado, pero en el recuerdo de todos quedaba la experiencia vivida y nuestros nuevos amigos.