TALLER INTERCULTURAL

Los ALUMNO/AS de 1º, 2º y 3º de ESO han preparado para el día cultural del 27 de marzo un TALLER INTERNACIONAL de tradiciones de las diferentes culturas de las que proceden nuestros alumnos o sus padres. El taller consiste en una exposición de fotografías y objetos tradicionales de diferentes comarcas españolas y de otras nacionalidades (Marruecos, Rumanía, Colombia, etc) que el propio alumnado ha aportado y la degustación de paltos típicos de los diferentes orígenes. Los alumnos/as han decidido poner un precio asequible (de 50 céntimos a 1 euro) para la degustación y que el dinero recaudado sea donado a una ONG con el fin de poder ayudar a los más desfavorecidos.

Con esta actividad intentaremos unirnos todos para conocer nuestras diferentes costumbres y a la vez contribuir con nuestro granito de arena a las labores que realizan las ong.

Los alumno/as que quieran participar lo pueden hacer de dos formas: aportanto platos típicos para la degustación ese mismo día o degustando estos platos y contribuyendo a recaudar fondos. El taller estará abierto desde las 8:45 hasta las 12:30.

Para ello necesitamos que las FAMILIAS contribuyais preparando los platos típicos y/o dando dinero a  vuestros/as hijos/as para que el miércoles 27 de marzo puedan degustar algunos de los platos que nos van a ofrecer. Animad a vuestros hijos a participar.

OS AGRADECEMOS DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN. Y OS OFRECEMOS UN VÍDEO DE PUBLICIDAD DE ESTA ACTIVIDAD REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 1º DE LA ESO