Proyecto Leonardo

El programa Leonardo da Vinci es un programa financiado por la Comisión Europea, centrado en las necesidades de enseñanza y formación de todos los implicados en la educación y Formación Profesional. Forma parte de Programa de Aprendizaje Permanente 2007-2013 de la Comisión Europea y tiene por objetivo desarrollar una mano de obra cualificada en Europa.

OBJETIVOS:

El programa tiene como objetivo mejorar la competitividad del mercado de trabajo europeo, ayudando a los ciudadanos europeos a adquirir nuevas habilidades, conocimientos y calificaciones y que sean reconocidos más allá de sus fronteras. Asimismo, apoya las innovaciones y mejoras en los sistemas de prácticas y formación profesional.


FINANCIACIÓN:

El programa financia una amplia gama de acciones, incluyendo la movilidad transnacional y los proyectos europeos centrados en el desarrollo o la transferencia de innovación y redes. Todos los proyectos financiados por el programa Leonardo da Vinci cuentan con la participación de socios europeos. El programa acoge a los alumnos en su formación profesional inicial, a las personas en el mercado laboral y a los profesionales de la educación y formación profesional, así como a cualquier organización activa en este campo.


LEONARDO EN NUESTRO CENTRO:

Nuestro IES Julián Zarco participa en el Proyecto Leonardo, de forma que varias promociones de alumnos de ciclos Formativos han tenido la oportunidad de hacer sus prácticas en empresas (FCT) en empresas de países europeos.


Programas Educativos Europeos