Fondos Europeos


PROGRAMAS ILUSIONA-T Y TITULA-S

ilusiona TDurante el presente curso escolar el IES JULIÁN ZARCO paFSE web 1rticipa en los Programas: ILUSIONA-T (dirigido a alumnado de 1” ESO), y TITULA-S (dirigido a alumnado de 4º ESO).
Los Programas Ilusiona-T y Titula-S forman parte del desarrollo de medidas de inclusión educativa promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes contempladas en el Decreto 85/ 2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla- La Mancha puesto que se trata de programas y actividades para la prevención, seguimiento y controTitula Sl del absentismo, fracaso y abandono escolar y de la dotación de recursos personales que faciliten la accesibilidad universal de todo el alumnado.
Con la aplicación y el desarrollo de los programas se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
1-Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo. Lo que supone diseñar actuaciones que favorezca el máximo desarrollo del potencial de aprendizaje de todo el alumnado.
2-Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa incrementando el alumnado que promociona de curso y lo hace sin materias pendientes, además del alumnado que obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
3-Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave diseñando experiencias individualizadas de aprendizaje.
4-Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias identificando e interviniendo sobre las barreras socioeducativas que intervienen en este fenómeno multicausal.
Leer más...
 

ABIERTO PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

Cartel ASISTENTE A LA DIRECCIÓNSe abre el período de prescripción para el Programa de Garantía Juvenil de Asistencia a la Dirección, el cual se impartirá durante el curso escolar 2018-19 y que tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas jóvenes y desempleadas y, por tanto, su nivel de empleabilidad.

FSE web 1

Para poder participar en el programa será necesario cumplir con los requisitos establecidos para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir:

- Edad: 16-30 años
- Ser demandante de empleo.
- No cursar enseñanzas regladas.

alificación profesional de las personas jóvenes y desempleadas y, por tanto, su nivel de empleabilidad. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}
 

Fondo Social Europeo

Las enseñanzas de Formación Profesional RIS3 y de FP Dual impartidas en este centro están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Cada año, el FSE ayuda a millones de europeos a adquirir nuevos conocimientos y a encontrar mejores trabajos. En definitiva, a mejorar sus vidas. Conozca el FSE: lo que hace, la clase de ayuda que ofrece y a quién beneficia.

Para mayor información:

-¿Qué es el FSE?

-Programa Operativo Empleo Juvenil

La legislación y otros documentos oficiales pueden consultarse en todas las lenguas de la UE en las páginas EUR-Lex de la Comisión Europea:

-Normas y reglamentación del FSE

 

PLAN DE GARANTIA JUVENIL

PLAN DE GARANTIA JUVENIL:

PARA EL JOVEN QUE

  • Tenga nacionalidad española, sea ciudadano de la U.E o extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Esté empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tenga más de 16 años y menos de 25 (menos de 30 años en el caso de personas con discapacidad).
  • No haya trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.
  • No haya participado en actividades educativas o formativas en los 90 días naturales anteriores a la solicitud.
  • Presente una declaración de compromiso a participar activamente en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

PARA PARTICIPAR

Inscribirse en el fichero y cumplimentar el formulario, a través del enlace:http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html, en los Centros de Información Juvenil, o informándose en el teléfono 060.

Basada en actividades educativas y formativas que completen el perfil del joven de cara al empleo. Están agrupadas en dos grandes modalidades:

a) Actividades de “IMPULSO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
Con las que se podrá obtener cualificaciones profesionales completas, cursar módulos concretos vinculados a cualificaciones o títulos o preparar mediante cursos intensivos las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior.

b) Actividades de “SEGUNDA OPORTUNIDAD”
Entre las que se dispondrán cursos preparatorios intensivos para pruebas específicas en las que obtener los títulos de ESO y Bachillerato o se podrán cursar cualificaciones completas o módulos de Formación Profesional Básica.

Para el año 2015, las distintas actuaciones darán comienzo en los meses de enero, mayo y septiembre.

FSE web 1